Curiosidades

¿Por qué cuando tenemos hambre nos gruñen las tripas?
El sonido de tripas recibe el nombre de borborigmos. Los produce el movimiento de los intestinos cuando impulsan la comida a través de ellos. Se producen cuando estamos haciendo la digestión y cuando tenemos hambre. El volumen del sonido suele ser más alto cuando tenemos mucha hambre. Tras dos horas con el estómago vacío, nuestro cuerpo pide más comida, por lo tanto, produce hormonas que nos despiertan la sensación de hambre y estimulan los nervios del estómago que envían una señal al cerebro que comienza de nuevo la contracción de los músculos del estómago, que recogen los pocos restos de comida que se han quedado en el estómago y el intestino. Los sonidos que hacen referencia a los movimientos intestinales se producen durante 10 ó 20 minutos cada hora hasta que volvemos a comer. Suenan especialmente alto porque el intestino y el estómago están huecos y el sonido se propaga mejor. Pensar, oler o ver comida también puede desencadenar este fenómeno.

Guiños, muecas, movimientos de nariz y fruncimiento de ceño son los más comunes, lo que significa que casi siempre se manifiestan en la cara”, detalló.
El padecimiento puede agravarse si los pequeños se someten a periodos de estrés e incluso lo mismo sucede con jóvenes que tienen que tomar decisiones importantes en su vida.
Existen tratamientos farmacológicos o terapéuticos para contrarrestarlos, y están indicados para quienes esta alteración representa un problema en la vida cotidiana.

Igualmente, si estas mujeres tomaban de la mano a su pareja, el efecto del dolor se veía reducido, a diferencia de cuando tomaron de la mano a un desconocido. Con esto el estudio, destaca la importancia de las relaciones sociales y de mantenerse socialmente conectado.
Los resultados, fueron producto de experimentar con 25 jóvenes voluntarias, y se considera que estos resultados podrían tener aplicaciones en el parto, donde la presencia del padre podría reducir el dolor de la madre. El estudio también podría explicar el porque una madre siente comodidad al recibir el beso de un hijo.

No hay comentarios: